Enseñar y aprender Geografía a partir de distintos lenguajes, una experiencia de trabajo por proyectos para estudiar el clima de España a partir de los refranes de María Jesús Marrón Gaite, Rev. Anales de geografía de la Universidad Complutense, ISSN 0211-9803, Vol. 31, Nº 1, 2011 , págs. 107-123
- Con este trabajo queremos aportar algunas ideas acerca de cómo puede llevarse a cabo la enseñanza-aprendizaje de la Geografía de forma práctica, motivadora y eficaz a partir de un tipo de lenguaje que a los estudiantes les resulta atractivo y motivador: los refranes.
- Dentro de la asignatura Geografía de España y su Didáctica, los estudiantes de magisterio investigan sobre el tema de los dominios climáticos de España.
- Se trata de un diseño didáctico enmarcado en la técnica del trabajo por proyectos de investigación, tomando como elemento motivador y núcleo de interés el análisis de algunos refranes alusivos al tema, seleccionados del amplio y rico refranero español. A partir de cada uno de ellos los estudiantes formulan las hipótesis del trabajo de investigación correspondientes a cada bloque de contenidos.